Publi regalo

Publi regalo

sábado, 17 de agosto de 2013

Desodorante natural de lavanda

Hola!
Para variar un poco entre tanto jaboneo, aquí os dejo un desodorante natural que me encanta, como huele y sobre todo, lo bien que funciona.
Es total, totalmente natural, su composición es la siguiente:
Agua, semillas de lino, bicarbonato, aceite de ricino y aceite esencial de lavanda, que además de no ser dermocáustico tiene propiedades desodorantes y huele a limpio.
Forma de uso: Agitar antes de usar y aplicar con los dedos dando un ligero masaje. Es conveniente esperar un par de minutos antes de vestirse.




Sellos

Estoy más contenta que unas pascuas. Hace unos días pedí estos sellos para decorar los jabones y la verdad es que son geniales y funcionan a las mil maravillas. Vamos, que si no queda perfecto, es por mi torpeza a la hora de estamparlos, o que el jabón no estén en el punto óptimo para ser marcados.
Los he pedido a Omar, podéis entrar en su web http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com.es/ donde veréis como trabaja. Quita el hipo.


jueves, 8 de agosto de 2013

Jabón de oliva y arcilla blanca

Por fin voy añadiendo más ingredientes "diferentes", a este castilla 100% oliva, le he añadido en traza arcilla blanca y esencias de clavo, eucalipto, menta y lavanda. Huele fresquito, fresquito... el sobreengrasado del 11% hace que también sea hidratante.
Además, lleva incrustaciones de un par de jabones anteriores (uno de frutos rojos y otro de canela y nuez moscada).
Sus propiedades:
Está indicado especialmente para pieles grasas y/o con acné.
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La arcilla blanca* se adhiere a piel y tiene una textura suave, actuando contra el exceso de grasa y el acné.
En cuanto a los aromas esenciales, veréis que forman una mezcla bastante redondeada:
El aceite esencial de clavo* tiene una gran acción antibacteriana, antifúngica, antiinflamatoria, cicatrizante y analgésica.
El aceite esencial de eucalipto* tiene propiedades antimicrobianas. Se usa principalmente para la piel grasa y con acné, para mejorar la circulación de las uñas y cutículas y como estimulante del cuero cabelludo.
El aceite esencial de menta piperita* tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico, antiespasmódico, antiviral, astringente, expectorante, febrífugo y como tónico nervioso. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné. Por su alto contenido en mentol, el aceite esencial de menta sirve para refrescar la piel. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas.
El aceite esencial de lavanda* posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo. Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas específicos.

 (*) Información extraída de la web del proveedor.


sábado, 3 de agosto de 2013

Jabón de avena

Hola de nuevo,
Nuevamente por exigencias del guión, he hecho este jabón de avena que espero nutra las pieles más sensibles.
Está formulado a partir de aceite de oliva, coco y manteca, como aditivo en la traza avena molida y aroma de litsea cubeba y naranja, aunque ambos son fragancias de nota alta y es un poco arriesgado, me apetecía mucho mezclar estas dos esencias que huelen genial y creo que por sus propiedades combinan perfectamente con la avena y el tipo de afecciones a las que va indicado.
Propiedades de este jabón:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
El aceite de coco, agrega espuma y gran poder de limpieza, es ideal para complementar el aceite de oliva. Es antiacné, antioxidante y antiprurítica (picores), además de hidratante.
La avena es una fabulosa aliada contra cualquier problema de la piel, desde una dermatitis, a una urticaria, sarna o psoriasis. Es un estupendo ingrediente para combatir granos y espinillas.
En cuanto a los aceites esenciales, la litsea cubeba* tiene efecto digestivo, antiséptico, desinfectante, insecticida, estomacal y sedante. Es apropiado para el tratamiento contra el acné, granos, transpiración excesiva y piel grasa. La naranja* por su parte tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo y linfático, estomacal y tónico, además de resultar anticelulítico.
El sobreengrasado en traza es del 9%, así la hidratación está asegurada.
(*) Información extraida de la web del proveedor.