Publi regalo

Publi regalo

martes, 30 de julio de 2013

Jabón para niños y pieles sensibles

A petición de mi madre (piel sensible) y una amiga (piel seca-pizarra), he hecho este jabón súper hidratante para pieles delicadas, como las de ancianos y niños.
Está formulado a partir de aceite de oliva y coco, el agua está sustituida por decocción congelada de manzanilla. No lleva ningún aditivo, ni colorantes, ni esencias...
El sobreengrasado es muy alto, debería ser del 12%, aunque debo reconocer que se me pasó la mano y en realidad está en el 14%. Aunque me daba miedo que quedara muy blando, lo voy controlando y va endureciéndose con el paso de las horas. El olor es muy suave.
Como veis, con este jabón he estrenado el cortador y la caja-molde rectangular.



Aquí los ositos horas más tarde del desmoldado, ya se ven más secos. Soy una impaciente para las fotos y no les doy tiempo.



Mi cortador de jabón casero

Como decía mi abuela, "más estudia un necesitado, que un abogado", y aquí el claro ejemplo.
Tras mirar, buscar, comprar un cortador de queso que no funcionaba... he buscado por casa cosas que pudieran servir para tal fin, y al final, lo que veis en la foto era un servilletero, que desmontado y recolocando las piezas, me va de perlas (ya lo he probado). Por fin todas las pastillas cuadradas (con el nuevo molde-caja) y de la misma medida, con este cortador. Estoy encantada. Ahora a jabonear y darle muchos usos!!



Mis moldes rectangulares

Aunque sé que lo importante es lo de dentro, a mí me gusta el jabón en barra rectangular!! así que me puse como loca a buscar cajas de vinos de  madera individuales, pero no las he encontrado por ningún sitio, así que como alternativa, he comprado un par de cartón grueso. A diferencia del molde de silicona que hacía servir, éstas hay que forrarlas con papel de horno en cada uso, pero da igual, ya le he cogido la medida y se trata de ir teniendolas preparadas (como la de la derecha).
Ya lo he probado y me encanta el resultado!! por fin, pastillas rectangulares.



lunes, 22 de julio de 2013

Jabón de yogur con miel

Siguiendo con mi pasión por los castilla, aquí otra variante, de yogur y miel.
No lleva colorantes ni esencias, quería probar como huele natural, y la verdad es que no esperaba que oliera tanto. Es muy cremoso y en un mesecito veremos qué tal resulta en la ducha.
Vamos allá con los beneficios de este jabón, que no son pocos:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La miel, rica en enzimas y aminoácidos, actúa como antioxidante evitando la flaccidez, arrugas y manchas.
El yogur en la piel es refrescante y desinfectante, aporta tersura y aspecto lozano, vamos, que después de utilizarlo, vamos a rejuvenecer como por arte de magia.
Ahhhh! también es ideal como jabón para la higiene íntima.


jueves, 18 de julio de 2013

Jabón de leche de cabra, miel, canela y nuez moscada

Qué bonito ha quedado y qué bien huele. Me gustan los jabones con tonos tostaditos. La necesidad de elaborar un jabón para pieles grasas, es la que me ha llevado a modificar un poco la receta del anterior con leche de cabra, y añadirle canela y nuez moscada, cero esencias, quería que oliera suave y natural.
El sobreengrasado al 8%, es algo más bajo que el 10 que suelo dar.
Vamos allá con los beneficios que aporta:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La nuez moscada, canela y miel combina la acción antibactericida y fungicida que lo hace ideal como jabón corporal y facial, eliminando granitos e impurezas, con un ligero efecto exfoliante. Irresistible.


Jabón al bicarbonato

Hola de nuevo,
Os presento al "feito" un jabón de lo menos agraciado pero especifiquísimo y que cumple su función como pocos. Es un jabón refundido, que he hecho a partir de un castilla que tenía hipercuradísimo y duro como una piedra (los mejores). He añadido en proporción bicarbonato, agua y un ligero toque de esencia de eucaliptus. Es feote y con aspecto de burguitos o requesón, pero os puedo asegurar que llevamos tiempo probándolo y es una delicia ducharse con él.
Qué nos aporta?
Pues frotarse con esta pastilla relaja los músculos, es ideal para pieles grasas, irritadas y enrojecidas por el acné. Por supuesto es exfoliante y recomendable como champú anticaspa provocada por dermatitis seborreica. Quién más se apunta a probarlo?


martes, 16 de julio de 2013

Jabón de leche de cabra, miel y vainilla

Me daba un poco de miedo hacer un jabón con miel, porque si te pasas con la cantidad, el riesgo de que quede blando es alto, así que un par de cucharaditas han sido la justa medida para que haya quedado perfecto! (Manuel, a que no pensabas que pudiera llegar a darle este uso a la miel que tus abejitas fabrican con tanto entusiasmo???).
Está formulado con aceite de oliva, la leche de cabra en sustitución del agua, miel artesanal pura D.O. de la Alcarria, un leve toque de aroma de vainilla y un sobreengrasado en traza del 8% (creo que con este sobreengrasado queda muy equilibrado).
Qué beneficios nos aporta este jabón?
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras ayuda a mantener el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La leche de cabra suaviza y nutre.
La miel, rica en enzimas y aminoácidos, actúa como antioxidante evitando la flaccidez, arrugas y manchas.
Como anécdota añadiré que me costó la misma vida conseguir que trazara.  :-/



domingo, 14 de julio de 2013

Jabón de café

Cada vez lo tengo más claro. Adoro los castilla, le pongas lo que le pongas, dan ganas de comérselos.
Hablamos de las propiedades de este jabón? Qué más se le puede pedir por menos?
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras ayuda a mantener el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
Ahora bien, qué pasa si le añadimos café soluble y molido? que además de ser un gusto para el olfato, lo es para la piel, por las propiedades anticelulíticas de la cafeína. Lleva café molido para un masaje exfoliante. Recomendación: acompañar de un poco de ejercicio. :-)



Jabón frutos rojos

Estamos en verano, y me apetecía hacer algo con un poco de color, así que he preparado este jaboncito a base de infusión de frutos rojos.
Normalmente en 24 horas (o menos) ya se pueden desmoldar sin problemas, pero para éste he necesitado dos días, un golpe de congelador y para cortarlo otro día más. Creo que al utilizar un aceite blando, me he pasado con el agua. Por suerte ha ido solucionándose al irse evaporando, y aunque aún está un poco blandito, como es problema de agua, irá endureciéndose más y más con el paso de los días. El aspecto es bueno, ha gelificado y tiene un color bonito.
He probado a hacerlo con aceite de girasol (y no me ha acabado de convencer), infusión de frutos rojos, Vitamina E y esencia de lavanda. Creo que no repetiré. Donde esté un castilla...


miércoles, 10 de julio de 2013

Jabón de vainilla y chocolate

Como aún no me atrevía con los firulillos, ha quedado un dibujo bastante simple, vainilla sobre chocolate, y punto... También, para variar, está formulado a partir de aceite de oliva vírgen, manteca, y en la traza extracto natural de vainilla y cacao.
Aunque ha gelificado en un 95% (me hubiera gustado que el porcentaje fuera más alto, o inexistente), tiene buena pinta y espero que pasen pronto las cuatro semanitas para probarlo y comprobar que realmente es un gustazo darse un bañito con este jabón de olor a galletita.


sábado, 6 de julio de 2013

Jabón de té verde

Continuamos con los "naturales", el otro día manzanilla y hoy té verde. 
Está formulado a partir de aceite de oliva vírgen, a la que también he incorporado manteca, infusión de té verde concentrada y extracto del árbol del té para potenciar la fragancia y aumentar sus propiedades. Me encanta como huele a limpito, aunque aún tendremos que esperar para probarlo, la textura se adivina cremosita, cremosita... Para adornar, té verde. Otro básico indispensable.




jueves, 4 de julio de 2013

Jabón de oliva, manzanilla y vainilla

Me salgo, me salgo de contenta que estoy. El primer jabón "en serio" ya está en proceso de curación. Un mesecito de espera y ya estará listo para hidratar pieles. Es un básico, bastante sencillo, pero como siempre se ha dicho, en la sencillez está el gusto. Está formulado a base de aceite de oliva virgen, infusión de manzanilla para disfrutar íntegramente de todas sus propiedades y un leve toque de esencia de vainilla para ayudar a relajar los sentidos. He incorporado también manzanilla molida y flores enteras (procedentes de Túnez). Como digo, un básico que no puede faltar.



Bombas de baño y jabones listos para la venta

Y no se han hecho esperar, aquí tenéis la bandeja surtida que ya está lista para la venta. Qué buena pinta, parece que vayan al escaparate de una pastelería, verdad?


Bombas de baño aroma jazmín

Seguimos experimentando, más cositas para hacer agradable, divertido y diferente el baño.
Qué mejor que regalarnos un poquito de tiempo para obsequiar a nuestra piel con la hidratación de estas bombas de baño enriquecidas con aceite de almendras dulces y aromatizadas con el dulce aroma de jazmín?


Mi primer jabón de chocolate

Por fin estreno blog.
Aquí os dejo el primer experimento, y digo experimento porque fue algo casi autodidacta después de leer, y leer, y leer sobre el proceso de hacer jabón cosmético casero, totalmente artesanal. Lleva base de glicerina y coco a la que añadí chocolate negro 70% y aroma también de chocolate. Huele genial (como a bizcochito)   y tiene una textura aterciopelada, es como darle un toque diferente a las duchas. Estoy contenta con el resultado, aunque seguiré probando para mejorar la receta. Lo que sí tengo claro, es que ni en mi casa ni en la de los míos, volverá a haber jabón en la lista de la compra, :-)




miércoles, 3 de julio de 2013

Bienvenida

Hoy nace BubbleBath, así que os doy la bienvenida a todos los que paséis a visitarme. Espero que os gusten mis trabajos y que disfrutéis viéndolos tanto como yo colgándolos.
Muchas gracias y un besito.