Publi regalo

Publi regalo

sábado, 3 de agosto de 2013

Jabón de avena

Hola de nuevo,
Nuevamente por exigencias del guión, he hecho este jabón de avena que espero nutra las pieles más sensibles.
Está formulado a partir de aceite de oliva, coco y manteca, como aditivo en la traza avena molida y aroma de litsea cubeba y naranja, aunque ambos son fragancias de nota alta y es un poco arriesgado, me apetecía mucho mezclar estas dos esencias que huelen genial y creo que por sus propiedades combinan perfectamente con la avena y el tipo de afecciones a las que va indicado.
Propiedades de este jabón:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
El aceite de coco, agrega espuma y gran poder de limpieza, es ideal para complementar el aceite de oliva. Es antiacné, antioxidante y antiprurítica (picores), además de hidratante.
La avena es una fabulosa aliada contra cualquier problema de la piel, desde una dermatitis, a una urticaria, sarna o psoriasis. Es un estupendo ingrediente para combatir granos y espinillas.
En cuanto a los aceites esenciales, la litsea cubeba* tiene efecto digestivo, antiséptico, desinfectante, insecticida, estomacal y sedante. Es apropiado para el tratamiento contra el acné, granos, transpiración excesiva y piel grasa. La naranja* por su parte tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo y linfático, estomacal y tónico, además de resultar anticelulítico.
El sobreengrasado en traza es del 9%, así la hidratación está asegurada.
(*) Información extraida de la web del proveedor.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!! esto es solo la punta del iceberg, viendo las auténticas maravillas que se pueden conseguir, en formulación y en presencia. Todo llegará.

      Eliminar
  2. Ui... he respondido pero creo que no se ha grabado. Decía que ésto es solo la punta del iceberg, comparado con las auténticas maravillas que se pueden hacer en formulación y presentación. Jabonear es un arte. Poco a poco...

    ResponderEliminar