Publi regalo

Publi regalo

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Jabón de arcilla verde

Hola.
Como aún no había hecho nada con la arcilla que compré y me apetecía estrenarla, aquí tenéis la primera que he estrenado, la verde.
Está formulado a partir de aceite de oliva, coco y manteca, y como aditivo en la traza, la arcilla verde y aromas de lavanda, naranja y menta.
Propiedades de este jabón puede utilizarse tanto corporal como para la higiene facial:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
El aceite de coco, agrega espuma y gran poder de limpieza, es ideal para complementar el aceite de oliva. Es antiacné, antioxidante y antiprurítica (picores), además de hidratante.
La arcilla verde* es muy rica en oligoelementos y contiene gran cantidad de minerales. Se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, en cuerpo y rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas gracias a su efecto purificante. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.
En cuanto a los aceites esenciales, la naranja* por su parte tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo y linfático, estomacal y tónico, además de resultar anticelulítico. La lavanda* posee efectos equilibrantes, cicatrizantes tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo. Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné, hasta las secas, maduras o con problemas específicos. La menta* tiene propiedades bastante similares a la lavanda.
El sobreengrasado en traza es del 9%, así la hidratación está asegurada.
(*) Información extraida de la web del proveedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario