Publi regalo

Publi regalo

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bombas de baño de romero

No había vuelto a hacer bombas desde que estrené el blog en el mes de julio, así que a petición de un amigo de mi chico que tiene una bañera de hidromasaje que para mí quisiera yo, he hecho estas bombas que lo tienen todo: son hidratantes gracias al aceite de almendras dulces y balsámicas por el aceite esencial de romero. También le puse un poco de romero molido, pero no es muy buena idea pq cuando se vacía la bañera, se queda pegado en los bordes :-(. Por lo demás, un 10.


Jabón líquido dosificador

Con el mismo aroma "Purificante" de los aceites esenciales de clavo, eucalipto y romero, con los que hice el aceite hidratante anterior, hice este jabón líquido para incluir en las primeras bandejas regalo, tenía esos dosificadores y se me ocurrió que así podría aprovecharlos. No queda ni uno!


Aceite hidratante -no graso-

Aquí os dejo este aceite hidratante para utilizar en cualquier momento (no es graso) y que sirve para hidratar cualquier parte del cuerpo. Está enriquecido con las propiedades de los aceites esenciales de clavo, eucalipto y romero, por eso lo he llamado "Purificante". Hace tiempo que lo vengo utilizando y la verdad es que funciona, por eso lo estoy incluyendo en las últimas bandejas.




Bandeja cristal (piruleta y jabón)

Aquí os dejo un detallito que preparé para una mamá del cole. La bandeja es de las de siempre, la piruleta está hecha con una toalla enrollada y el jabón ya os lo presenté hace algún tiempo. Espero que le guste y sobre todo, que le resulte práctico.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Bandejas para regalo (2)

Holaaaa, aquí os dejo otro lote de bandejitas regalo que me han encargado. Las bandejas las podéis ver también en mi otro blog de manualidades, son de cristal, decoradas con la técnica del decoupage y craqueladas. Ídem con los cepillos, decapados, y decorados también con decoupage. Los jabones elegidos son: yogur y miel, leche de cabra-nuez moscada-canela y avena. Espero que a sus destinatarias les guste tanto como a mí haberlas realizado. Un beso.










martes, 15 de octubre de 2013

Jabón de arcilla roja

Tercer jabón con arcilla, esta vez, la roja.
Está formulado a partir de aceite de oliva, coco y manteca, y como aditivo en la traza, la arcilla roja y aromas de lavanda, limón, naranja y albahaca.
Este jabón puede utilizarse tanto corporal como para la higiene facial y es ideal para pieles maduras.
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
El aceite de coco, agrega espuma y gran poder de limpieza, es ideal para complementar el aceite de oliva. Es antiacné, antioxidante y antiprurítica (picores), además de hidratante.
La arcilla roja* debe su color al hierro y aluminio, lo que le confiere propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Tiene además un gran poder absorbente y cicatrizante. 
Se recomienda su uso en pieles sensibles y delicadas, con problemas de dermatitis y celulitis. La arcilla roja está considerada como la más curativa ya que su uso promueve la regeneración celular de la piel.
Indicada así mismo en pieles con acné, para eliminar puntos negros y espinillas.
En cuanto a los aceites esenciales, la naranja* por su parte tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo y linfático, estomacal y tónico, además de resultar anticelulítico. La lavanda* posee efectos equilibrantes, cicatrizantes tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo. Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné, hasta las secas, maduras o con problemas específicos. La albahaca* tiene propiedades reafirmantes y es un buen tónico del sistema nervioso. El limón* resulta un excelente ingrediente en el cuidado de la piel,  ya que es antiséptico, astringente, curativo, depurativo y aclarante. Mejora la circulación sanguínea y linfática.
El sobreengrasado en traza es del 9%, así la hidratación está asegurada.
(*) Información extraída de la web del proveedor.


Crema antidolor

Pues... ya entrada en faena, no podía faltar en mi haber potinguero, una crema con funciones antiinflamatorias que ayude a calmar dolores articulares, lumbalgias, cervicales... causados por adoptar posturas incorrectas, malos gestos o achaques de la edad.
Quienes la han probado (entre ellos yo misma), están encantados con sus resultados.
También puede aplicarse dando un suave masaje, en pies doloridos, y brazos y piernas cansados.
Está formulada a partir de aceite de oliva, cera de abeja natural de opérculo (de las abejitas de mi querido Manuel) y aceite esencial de romero*, conocido como ya he dicho, por sus propiedades analgésicas, antimicrobianas, antioxidantes, antirreumáticas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, carminativas, cicatrizantes, digestivas, diuréticas, fungicidas, hepáticas, parasitidas, reconstituyentes y tónicas, muy apropiado su uso contra varices, dermatitis, acné, eczema... y como repelente de insectos.
Como véis, queda sólida en un bloque, que podemos frotar sobre la piel o untar las manos para masajear posteriormente la zona dolorida.
Por mi experiencia y la de otros, aplicada y relajando la zona unos minutos, el efecto es inmediato.
Esta crema aguanta perfectamente 6 meses.
(*) Información extraída de la web del proveedor.



Bandeja para regalo

Aquí os dejo este pack regalo que me han encargado para un regalo.
En ella combino las manualidades (bandeja y cepillo) de mi otro blog "Alma de Trapo", con los jabones y bomba de baño de éste. A su destinataria le gustó mucho, y yo que me alegro!



Bálsamo labial oliva

Hay algo natural que mejor conserve la piel, y en este caso la fina de nuestros labios, que el aceite de oliva?
Pues con ella, y la cera natural de opérculo de las abejitas de mi querido Manuel (nunca olvidaré poner esta coletilla), he elaborado estos bálsamos labiales para tenerlos suaves e hidratados, ahora que llega el invierno.


Crema hidratante (Galeno)

La crema de Galeno data del s.II AC, y se la tribuye a un médico griego del que tomó su nombre.
Su ingrediente principal es la cera de abeja (yo he utilizado la de opérculo natural de las abejitas de mi querido amigo Manuel), mezclada con cualquier aceite, ya sea de oliva o como en este caso, de almendras.
También lleva agua y aceite esencial (ambas de lavanda).
Puede ser utilizada como crema hidratante y también como desmaquillante, aunque el primer uso lo desaconsejo para pieles grasas.
Aplicada en codos, rodillas y talones resecos notaremos resultados desde la primera aplicación.
Mi piel es más bien seca, y os puedo asegurar que desde que la utilizo, luce muy suave y luminosa, como si me hubiera maquillado.
Esta crema aguanta perfectamente 6 meses.







miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crema hidratante

Esta crema ha surgido por un reto propuesto por mi hermana. Ella tiene muchísimos problemas con su piel, me las veo y deseo para formular jabones que le vayan bien, así que... voilà, una crema hidratante con la que estamos todas encantadas. Hidrata muchísimo sin dejar sensación de grasa y a los dos o tres días de usarla la piel queda tersa y aterciopelada, (no exagero). Vamos, que si mi hermana la da por buena, es que lo es, jejejeje.
Está formulada a partir de semillas de lino, aceite de almendras y miel, como ingredientes opcionales, alga espirulina y aceite esencial (no dermocáustico).
Es apta para cualquier edad y tipo de piel, aunque se puede subir un poco más la hidratación para pieles hipersecas.
Esta crema tiene que guardarse en frigorífico y dura unos 25 días.



Jabón de avena (2)

Igual que con el de yogur y miel, he tenido que hacer nuevas tiradas debido a su gran demanda. Como me gusta mucho como quedan en cuadrado y copos de nieve, sigo manteniendo el formato y lo amplio con los corazones.
Reedito las propiedades:
Está formulado a partir de aceite de oliva, coco y manteca, como aditivo en la traza avena molida y aroma de litsea cubeba y naranja, aunque ambos son fragancias de nota alta y es un poco arriesgado, me apetecía mucho mezclar estas dos esencias que huelen genial y creo que por sus propiedades combinan perfectamente con la avena y el tipo de afecciones a las que va indicado.
Propiedades de este jabón:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
El aceite de coco, agrega espuma y gran poder de limpieza, es ideal para complementar el aceite de oliva. Es antiacné, antioxidante y antiprurítica (picores), además de hidratante.
La avena es una fabulosa aliada contra cualquier problema de la piel, desde una dermatitis, a una urticaria, sarna o psoriasis. Es un estupendo ingrediente para combatir granos y espinillas.
En cuanto a los aceites esenciales, esta vez no le he puesto, me gusta mucho el olor natural del jabón.
El sobreengrasado en traza es del 9%, así la hidratación está asegurada.


Jabón de arcilla verde

Hola.
Como aún no había hecho nada con la arcilla que compré y me apetecía estrenarla, aquí tenéis la primera que he estrenado, la verde.
Está formulado a partir de aceite de oliva, coco y manteca, y como aditivo en la traza, la arcilla verde y aromas de lavanda, naranja y menta.
Propiedades de este jabón puede utilizarse tanto corporal como para la higiene facial:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
El aceite de coco, agrega espuma y gran poder de limpieza, es ideal para complementar el aceite de oliva. Es antiacné, antioxidante y antiprurítica (picores), además de hidratante.
La arcilla verde* es muy rica en oligoelementos y contiene gran cantidad de minerales. Se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, en cuerpo y rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas gracias a su efecto purificante. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.
En cuanto a los aceites esenciales, la naranja* por su parte tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo y linfático, estomacal y tónico, además de resultar anticelulítico. La lavanda* posee efectos equilibrantes, cicatrizantes tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo. Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné, hasta las secas, maduras o con problemas específicos. La menta* tiene propiedades bastante similares a la lavanda.
El sobreengrasado en traza es del 9%, así la hidratación está asegurada.
(*) Información extraida de la web del proveedor.


Jabon de yogur con miel (2)

Aquí os presento otra tanda del jabón de yogur y miel que ya os mostré hace algunas entradas. Como este jabón puede dar problemas a la hora de cortarlo (se hace lascas y queda horroroso), a partir de ahora lo voy a hacer en porciones individuales, ala.
Os dejo las propiedades de nuevo, aunque sea repetirme:
No lleva colorantes ni esencias, quería probar como huele natural, y la verdad es que no esperaba que oliera tanto. Es muy cremoso y deja la piel suave como la seda.
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La miel, rica en enzimas y aminoácidos, actúa como antioxidante evitando la flaccidez, arrugas y manchas.
El yogur en la piel es refrescante y desinfectante, aporta tersura y aspecto lozano, vamos, que después de utilizarlo, vamos a rejuvenecer como por arte de magia.
Ahhhh! también es ideal como jabón para la higiene íntima, quienes han probado el anterior están encantadas con el resultado, así que por eso, he repetido tres tandas más.



sábado, 17 de agosto de 2013

Desodorante natural de lavanda

Hola!
Para variar un poco entre tanto jaboneo, aquí os dejo un desodorante natural que me encanta, como huele y sobre todo, lo bien que funciona.
Es total, totalmente natural, su composición es la siguiente:
Agua, semillas de lino, bicarbonato, aceite de ricino y aceite esencial de lavanda, que además de no ser dermocáustico tiene propiedades desodorantes y huele a limpio.
Forma de uso: Agitar antes de usar y aplicar con los dedos dando un ligero masaje. Es conveniente esperar un par de minutos antes de vestirse.




Sellos

Estoy más contenta que unas pascuas. Hace unos días pedí estos sellos para decorar los jabones y la verdad es que son geniales y funcionan a las mil maravillas. Vamos, que si no queda perfecto, es por mi torpeza a la hora de estamparlos, o que el jabón no estén en el punto óptimo para ser marcados.
Los he pedido a Omar, podéis entrar en su web http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com.es/ donde veréis como trabaja. Quita el hipo.


jueves, 8 de agosto de 2013

Jabón de oliva y arcilla blanca

Por fin voy añadiendo más ingredientes "diferentes", a este castilla 100% oliva, le he añadido en traza arcilla blanca y esencias de clavo, eucalipto, menta y lavanda. Huele fresquito, fresquito... el sobreengrasado del 11% hace que también sea hidratante.
Además, lleva incrustaciones de un par de jabones anteriores (uno de frutos rojos y otro de canela y nuez moscada).
Sus propiedades:
Está indicado especialmente para pieles grasas y/o con acné.
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La arcilla blanca* se adhiere a piel y tiene una textura suave, actuando contra el exceso de grasa y el acné.
En cuanto a los aromas esenciales, veréis que forman una mezcla bastante redondeada:
El aceite esencial de clavo* tiene una gran acción antibacteriana, antifúngica, antiinflamatoria, cicatrizante y analgésica.
El aceite esencial de eucalipto* tiene propiedades antimicrobianas. Se usa principalmente para la piel grasa y con acné, para mejorar la circulación de las uñas y cutículas y como estimulante del cuero cabelludo.
El aceite esencial de menta piperita* tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico, antiespasmódico, antiviral, astringente, expectorante, febrífugo y como tónico nervioso. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné. Por su alto contenido en mentol, el aceite esencial de menta sirve para refrescar la piel. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas.
El aceite esencial de lavanda* posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo. Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas específicos.

 (*) Información extraída de la web del proveedor.


sábado, 3 de agosto de 2013

Jabón de avena

Hola de nuevo,
Nuevamente por exigencias del guión, he hecho este jabón de avena que espero nutra las pieles más sensibles.
Está formulado a partir de aceite de oliva, coco y manteca, como aditivo en la traza avena molida y aroma de litsea cubeba y naranja, aunque ambos son fragancias de nota alta y es un poco arriesgado, me apetecía mucho mezclar estas dos esencias que huelen genial y creo que por sus propiedades combinan perfectamente con la avena y el tipo de afecciones a las que va indicado.
Propiedades de este jabón:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
El aceite de coco, agrega espuma y gran poder de limpieza, es ideal para complementar el aceite de oliva. Es antiacné, antioxidante y antiprurítica (picores), además de hidratante.
La avena es una fabulosa aliada contra cualquier problema de la piel, desde una dermatitis, a una urticaria, sarna o psoriasis. Es un estupendo ingrediente para combatir granos y espinillas.
En cuanto a los aceites esenciales, la litsea cubeba* tiene efecto digestivo, antiséptico, desinfectante, insecticida, estomacal y sedante. Es apropiado para el tratamiento contra el acné, granos, transpiración excesiva y piel grasa. La naranja* por su parte tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo y linfático, estomacal y tónico, además de resultar anticelulítico.
El sobreengrasado en traza es del 9%, así la hidratación está asegurada.
(*) Información extraida de la web del proveedor.


martes, 30 de julio de 2013

Jabón para niños y pieles sensibles

A petición de mi madre (piel sensible) y una amiga (piel seca-pizarra), he hecho este jabón súper hidratante para pieles delicadas, como las de ancianos y niños.
Está formulado a partir de aceite de oliva y coco, el agua está sustituida por decocción congelada de manzanilla. No lleva ningún aditivo, ni colorantes, ni esencias...
El sobreengrasado es muy alto, debería ser del 12%, aunque debo reconocer que se me pasó la mano y en realidad está en el 14%. Aunque me daba miedo que quedara muy blando, lo voy controlando y va endureciéndose con el paso de las horas. El olor es muy suave.
Como veis, con este jabón he estrenado el cortador y la caja-molde rectangular.



Aquí los ositos horas más tarde del desmoldado, ya se ven más secos. Soy una impaciente para las fotos y no les doy tiempo.



Mi cortador de jabón casero

Como decía mi abuela, "más estudia un necesitado, que un abogado", y aquí el claro ejemplo.
Tras mirar, buscar, comprar un cortador de queso que no funcionaba... he buscado por casa cosas que pudieran servir para tal fin, y al final, lo que veis en la foto era un servilletero, que desmontado y recolocando las piezas, me va de perlas (ya lo he probado). Por fin todas las pastillas cuadradas (con el nuevo molde-caja) y de la misma medida, con este cortador. Estoy encantada. Ahora a jabonear y darle muchos usos!!



Mis moldes rectangulares

Aunque sé que lo importante es lo de dentro, a mí me gusta el jabón en barra rectangular!! así que me puse como loca a buscar cajas de vinos de  madera individuales, pero no las he encontrado por ningún sitio, así que como alternativa, he comprado un par de cartón grueso. A diferencia del molde de silicona que hacía servir, éstas hay que forrarlas con papel de horno en cada uso, pero da igual, ya le he cogido la medida y se trata de ir teniendolas preparadas (como la de la derecha).
Ya lo he probado y me encanta el resultado!! por fin, pastillas rectangulares.



lunes, 22 de julio de 2013

Jabón de yogur con miel

Siguiendo con mi pasión por los castilla, aquí otra variante, de yogur y miel.
No lleva colorantes ni esencias, quería probar como huele natural, y la verdad es que no esperaba que oliera tanto. Es muy cremoso y en un mesecito veremos qué tal resulta en la ducha.
Vamos allá con los beneficios de este jabón, que no son pocos:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La miel, rica en enzimas y aminoácidos, actúa como antioxidante evitando la flaccidez, arrugas y manchas.
El yogur en la piel es refrescante y desinfectante, aporta tersura y aspecto lozano, vamos, que después de utilizarlo, vamos a rejuvenecer como por arte de magia.
Ahhhh! también es ideal como jabón para la higiene íntima.


jueves, 18 de julio de 2013

Jabón de leche de cabra, miel, canela y nuez moscada

Qué bonito ha quedado y qué bien huele. Me gustan los jabones con tonos tostaditos. La necesidad de elaborar un jabón para pieles grasas, es la que me ha llevado a modificar un poco la receta del anterior con leche de cabra, y añadirle canela y nuez moscada, cero esencias, quería que oliera suave y natural.
El sobreengrasado al 8%, es algo más bajo que el 10 que suelo dar.
Vamos allá con los beneficios que aporta:
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras mantiene el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La nuez moscada, canela y miel combina la acción antibactericida y fungicida que lo hace ideal como jabón corporal y facial, eliminando granitos e impurezas, con un ligero efecto exfoliante. Irresistible.


Jabón al bicarbonato

Hola de nuevo,
Os presento al "feito" un jabón de lo menos agraciado pero especifiquísimo y que cumple su función como pocos. Es un jabón refundido, que he hecho a partir de un castilla que tenía hipercuradísimo y duro como una piedra (los mejores). He añadido en proporción bicarbonato, agua y un ligero toque de esencia de eucaliptus. Es feote y con aspecto de burguitos o requesón, pero os puedo asegurar que llevamos tiempo probándolo y es una delicia ducharse con él.
Qué nos aporta?
Pues frotarse con esta pastilla relaja los músculos, es ideal para pieles grasas, irritadas y enrojecidas por el acné. Por supuesto es exfoliante y recomendable como champú anticaspa provocada por dermatitis seborreica. Quién más se apunta a probarlo?


martes, 16 de julio de 2013

Jabón de leche de cabra, miel y vainilla

Me daba un poco de miedo hacer un jabón con miel, porque si te pasas con la cantidad, el riesgo de que quede blando es alto, así que un par de cucharaditas han sido la justa medida para que haya quedado perfecto! (Manuel, a que no pensabas que pudiera llegar a darle este uso a la miel que tus abejitas fabrican con tanto entusiasmo???).
Está formulado con aceite de oliva, la leche de cabra en sustitución del agua, miel artesanal pura D.O. de la Alcarria, un leve toque de aroma de vainilla y un sobreengrasado en traza del 8% (creo que con este sobreengrasado queda muy equilibrado).
Qué beneficios nos aporta este jabón?
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras ayuda a mantener el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
La leche de cabra suaviza y nutre.
La miel, rica en enzimas y aminoácidos, actúa como antioxidante evitando la flaccidez, arrugas y manchas.
Como anécdota añadiré que me costó la misma vida conseguir que trazara.  :-/



domingo, 14 de julio de 2013

Jabón de café

Cada vez lo tengo más claro. Adoro los castilla, le pongas lo que le pongas, dan ganas de comérselos.
Hablamos de las propiedades de este jabón? Qué más se le puede pedir por menos?
La base de oliva por sí sola hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa la piel mientras ayuda a mantener el nivel óptimo de humedad, favoreciendo la regeneración celular.
Ahora bien, qué pasa si le añadimos café soluble y molido? que además de ser un gusto para el olfato, lo es para la piel, por las propiedades anticelulíticas de la cafeína. Lleva café molido para un masaje exfoliante. Recomendación: acompañar de un poco de ejercicio. :-)



Jabón frutos rojos

Estamos en verano, y me apetecía hacer algo con un poco de color, así que he preparado este jaboncito a base de infusión de frutos rojos.
Normalmente en 24 horas (o menos) ya se pueden desmoldar sin problemas, pero para éste he necesitado dos días, un golpe de congelador y para cortarlo otro día más. Creo que al utilizar un aceite blando, me he pasado con el agua. Por suerte ha ido solucionándose al irse evaporando, y aunque aún está un poco blandito, como es problema de agua, irá endureciéndose más y más con el paso de los días. El aspecto es bueno, ha gelificado y tiene un color bonito.
He probado a hacerlo con aceite de girasol (y no me ha acabado de convencer), infusión de frutos rojos, Vitamina E y esencia de lavanda. Creo que no repetiré. Donde esté un castilla...


miércoles, 10 de julio de 2013

Jabón de vainilla y chocolate

Como aún no me atrevía con los firulillos, ha quedado un dibujo bastante simple, vainilla sobre chocolate, y punto... También, para variar, está formulado a partir de aceite de oliva vírgen, manteca, y en la traza extracto natural de vainilla y cacao.
Aunque ha gelificado en un 95% (me hubiera gustado que el porcentaje fuera más alto, o inexistente), tiene buena pinta y espero que pasen pronto las cuatro semanitas para probarlo y comprobar que realmente es un gustazo darse un bañito con este jabón de olor a galletita.


sábado, 6 de julio de 2013

Jabón de té verde

Continuamos con los "naturales", el otro día manzanilla y hoy té verde. 
Está formulado a partir de aceite de oliva vírgen, a la que también he incorporado manteca, infusión de té verde concentrada y extracto del árbol del té para potenciar la fragancia y aumentar sus propiedades. Me encanta como huele a limpito, aunque aún tendremos que esperar para probarlo, la textura se adivina cremosita, cremosita... Para adornar, té verde. Otro básico indispensable.




jueves, 4 de julio de 2013

Jabón de oliva, manzanilla y vainilla

Me salgo, me salgo de contenta que estoy. El primer jabón "en serio" ya está en proceso de curación. Un mesecito de espera y ya estará listo para hidratar pieles. Es un básico, bastante sencillo, pero como siempre se ha dicho, en la sencillez está el gusto. Está formulado a base de aceite de oliva virgen, infusión de manzanilla para disfrutar íntegramente de todas sus propiedades y un leve toque de esencia de vainilla para ayudar a relajar los sentidos. He incorporado también manzanilla molida y flores enteras (procedentes de Túnez). Como digo, un básico que no puede faltar.



Bombas de baño y jabones listos para la venta

Y no se han hecho esperar, aquí tenéis la bandeja surtida que ya está lista para la venta. Qué buena pinta, parece que vayan al escaparate de una pastelería, verdad?


Bombas de baño aroma jazmín

Seguimos experimentando, más cositas para hacer agradable, divertido y diferente el baño.
Qué mejor que regalarnos un poquito de tiempo para obsequiar a nuestra piel con la hidratación de estas bombas de baño enriquecidas con aceite de almendras dulces y aromatizadas con el dulce aroma de jazmín?


Mi primer jabón de chocolate

Por fin estreno blog.
Aquí os dejo el primer experimento, y digo experimento porque fue algo casi autodidacta después de leer, y leer, y leer sobre el proceso de hacer jabón cosmético casero, totalmente artesanal. Lleva base de glicerina y coco a la que añadí chocolate negro 70% y aroma también de chocolate. Huele genial (como a bizcochito)   y tiene una textura aterciopelada, es como darle un toque diferente a las duchas. Estoy contenta con el resultado, aunque seguiré probando para mejorar la receta. Lo que sí tengo claro, es que ni en mi casa ni en la de los míos, volverá a haber jabón en la lista de la compra, :-)




miércoles, 3 de julio de 2013

Bienvenida

Hoy nace BubbleBath, así que os doy la bienvenida a todos los que paséis a visitarme. Espero que os gusten mis trabajos y que disfrutéis viéndolos tanto como yo colgándolos.
Muchas gracias y un besito.